Quien no se ha planteado alguna vez el envejecido de un mueble para poder crear un aspecto rustico a su hogar. En este articulo les explicamos como poder realizarlo mediante unos sencillos pasos.
Los materiales que necesitaremos son:
-Pintura acrílica blanca
-Pintura acrílica café o chocolate
-1 pincel o rodillo
-1 vela blanca común
-Papel de lija fina
Preparación del mueble:
Para poder envejecer un mueble lo primeros que debemos hacer es proceder a su preparación, en donde retiraremos del mismo todos aquellos elementos como: bisagras, tiradores,...
Una vez hayamos retirado los elementos procederemos a la limpieza del mueble con un paño ligeramente humedecido en agua con jabon y en donde finalizaremos su limpieza con otro paño suave y limpio ligeramente humedecido solo en agua.
Además de poder envejecer un mueble podemos darle otro aspecto mas rustico aun en donde podremos crear hondiduras en la madera para que asi parezca mas vieja aún. Para poder crear estas hondiduras será necesario disponer de una cadena gruesa con la que golpearemos la madera en una o dos zonas y en donde conseguiremos un aspecto mas antiguo a nuestro mueble. (Este ultimo paso es opcional ya que varia según el gusto deseado).
Envejecido del mueble con pintura:
Una vez hayamos preparado el mueble y se encuentre totalmente seco, procederemos a pasar suavemente una lija fina por todo el mueble siempre en dirección de la beta . Es importante no apretar cuando lijemos pues lo que intentamos conseguir es quitar barnices y pintura para asi de esta manera abrir el poro y que absorba la pintura que vayamos a aplicar.
Despúes de haber lijado el mueble pasaremos un paño seco y limpio para retirar restos de polvo del mueble.
El siguiente paso será aplicar una fina capa de imprimación al mueble, en donde dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante. Con este proceso lo que conseguiremos será sellar los poros de la madera ademas de protegerla.
Una vez haya transcurrido el tiempo de secado de la imprimación, aplicaremos la pintura acrílica chocolate o café. (La tonalidad de la pintura base es opcional pudiendo escoger cualquier otra tonalidad).
Se aplicarán dos manos de pintura dejando secar un tiempo entre la primera y la segunda mano.
Despues de transcurrido el tiempo de secado cojeremos la vela blanca y con una o dos pasadas simplemente frotaremos la madera en algunas zonas del mueble, y en donde a continuación aplicaremos la pintura acrílica blanca. Al igual que en el paso anterior esta tonalidad es totalmente opcional. Aplicaremos una o dos manos ligeramente de pintura.
Despúes de que se haya secado totalmente volveremos a pasar la lija muy suavemente para retirar partes gruesas de la pintura.
Finalmente volveremos a montar todo aquello que retiramos del mueble: bisagra, tiradores,...
Aqui finaliza el proceso de envejecido de un mueble. Llamenos 639161030